Enterate de lo mas nuevo en perfiles del éxito


Suscribete ahora y obtendras beneficios adicionales

Join Today

Saca al mes de enero del limbo ¡Y ponte en marcha!

Perfiles de Éxito

4 estrategias efectivas para aplicar descuentos a tus productos

Blogs



Featured-Image
 

Motivación

Formas de disfrutar tus días libres sin culpas

Maria Vera

Estamos tan enfocados en el trabajo y los negocios que se nos olvida cómo disfrutar los días libres. De hecho, nos cuesta creer que las cosas puedan funcionar bien sin nuestra presencia. Este síndrome es especialmente sufrido por los emprendedores y aunque es importante valorar el trabajo, no se le puede poner por encima de todo.

 

Formas de disfrutar tus días libres sin culpas 1

 

Todas las áreas de la vida son importantes, tenerlas en equilibrio es fundamental para vivir de forma sana. Sentir alegría por las vacaciones es lo normal, no experimentar estrés. Si eres de los que no sabe qué hacer en sus días libres, considéralo una alarma porque puedes estar descuidando seriamente tu vida personal y social.

 

Te dejo estas formas de disfrutar días libres sin sentir culpa porque estarás invirtiendo tiempo en ti y tus seres queridos, sin los cuales tu éxito no sería posible.

 

1- Haz actividades en familia

 

Aunque pueda parecer obvio, créeme que para muchas personas no lo es. Y no se trata aquí de, simplemente juntarte con algunos seres queridos. No lo tomes como un compromiso más, de verdad involúcrate. Planifica junto a ellos actividades que todos disfruten y que los ayude a transmitir el afecto y la alegría de compartir.

 

Los encuentros familiares deben servir para fortalecer los lazos entre sus miembros y así poder seguir alimentando esa gran fuente de vitalidad. Si la familia no está bien, difícilmente sus miembros puedan estarlo de manera individual, mucho menos en sus negocios o trabajos. Aunque no lo creas, la familia tiene gran influencia, incluso, en el bienestar económico de las personas.

 

Ocúpate de cultivar lazos con tu familia en tus días libres y no lo lamentarás, sobre todo, porque constituye una inversión de tiempo y energía que en un futuro agradecerás.

 

Formas de disfrutar tus días libres sin culpas 2

 

2- Socializa todo lo que puedas

 

Varios estudios revelan que una persona es más feliz cuando cultiva sus relaciones interpersonales. Como se trata de tus vacaciones, no me refiero a hacer networking. Me refiero a crear conversaciones amenas sobre variados temas, compartir momentos especiales y conocer sobre la vida de otros, incluso, extraños. Evita los temas de trabajo, hay muchos otros temas sobre la vida que se pueden disfrutar.

 

Propicia encuentros agradables, en lugares que te gusten y ábrete a la posibilidad de ampliar tu círculo social. Al final del día, siempre es buena idea contar con una gran red de apoyo. Nunca sabes de quién necesitarás en momentos críticos de tu vida.

 

Ser emprendedor no tiene por qué ser sinónimo de una vida social pobre o de aislamiento. Sé que la imagen del emprendedor como un "bicho raro" ha estado de moda por varias décadas, pero no te encasilles a ti mismo en una moda sin sentido, a menos que definitivamente esa sea tu naturaleza.

 

3- Aprovecha espacios de sana soledad

 

Entre el compartir con la familia y otras personas, busca ciertos momentos y espacios para hacer actividades en solitario. Como siempre digo en mis artículos, la clave está en el equilibrio. También son importantes los tiempos en que te dedicas a ti sin reservas. Medita, relájate, lee, haz ejercicio físico, escribe un diario o date un baño largo de agua tibia.

 

Cualquier cosa que puedas hacer para darte valor a ti mismo, viene bien. Puedes tomarte un día entero para esto o, sencillamente, elegir momentos específicos del día. Si vives con otras personas, infórmales de tus planes para que en ese espacio de tiempo no soliciten tu presencia. Este escenario solo se complica cuando hay niños pequeños, pero si estás en pareja, no hay nada que no se pueda negociar.

 

Formas de disfrutar tus días libres sin culpas 3

 

4- Entrégate al ocio

 

Sé que el ocio está muy mal visto, pero es necesario para todos aquellos que trabajan y se esfuerzan mucho. No te sientas mal por entregarte por ratos al más genuino ocio. Tumbarte solo a mirar un paisaje, caminar sin ningún propósito, ver películas o series en Netflix, preparar comidas ricas (solo si disfrutas cocinar) o ir a un parque de diversiones y entregarte plenamente a la diversión.

 

Esto, lejos de ser una pérdida de tiempo, en tu caso podría ser una buena manera de renovarte.

 

Disfrutar sin culpa, puede uno de los problemas más importantes de los seres humanos en el día de hoy, no seas parte del gran grupo de personas enfermas por no permitirse el ocio de manera sana.

 

Como ves, no te he recomendado viajes a tierras lejanas, ni actividades fastuosas. A veces, lo más sencillo es lo que más nos cuesta hacer, pero es lo más necesario en nuestras vidas. Aprovecha tus días de fin de año para hacer estas actividades con las que podrás recibir el año nuevo con un corazón más pleno.

 

¿Qué quieres hacer en tus días libres? ¿Te gustaron estas ideas? ¿Cuáles practicarás?


Anterior
Siguiente

Volver a Blogs

Enterate de lo mas nuevo en perfiles del éxito


Suscribete ahora y obtendras beneficios adicionales

Join Today